Planificación Microcurricular Basada en el Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA)
Reflexión sobre Educación
Principios del DUA
Este principio se centra en la motivación y el compromiso del alumnado. Para ello se sugiere proporcionar distintas formas para motivar y estimular al alumno/a, para asegurarse el compromiso y la cooperación del mismo/a.
Este principio se centra en las múltiples formas de representación, ya sea de la información o del contenido, haciendo posible reflejar la gran cantidad de opciones de aprendizaje. Ya que no todo el mundo procesa la información de la misma manera, la información deberá ser presentada al alumnado mediante diferentes soportes y formatos distintos, teniendo en cuenta su capacidad de percepción o comprensión. Es decir, este principio hace referencia a cómo se presentan los contenidos.
Este principio se basa en la existencia de múltiples formas para expresar lo aprendido. Por ello el/la docente debe proporcionar múltiples formas de acción y expresión, que permitan la libre interacción con la información y que el/la estudiante demuestre su aprendizaje acorde a sus preferencias o capacidades.
Ejemplo de planificación microcurricular con DUA
Comentarios
Publicar un comentario